Desalojan colegio en Cuajimalpa un día después de recibir amenaza de bomba

Amenaza de bomba colegio Peterson
Policías dialogan con autoridades del Colegio Peterson@Capital_21

Un alumno del Colegio Peterson envió un correo alertando de la presencia de una bomba en un locker del plantel.

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer este 8 de octubre que atendió una falsa amenaza de bomba en un colegio privado ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de la capital.

En una tarjeta informativa, la dependencia de seguridad explicó que elementos de la policía arribaron al Colegio Peterson para atender un llamado de alerta por parte de las autoridades de la propia alcaldía.

Esto, luego de que recibieran un correo electrónico donde un alumno afirmaba haber instalado una bomba en un casillero al interior del plantel, la cual explotaría en dos días.

Pese a que en el mismo correo incluía un párrafo que desestimaba la versión y afirmaba que todo se trataba de una broma, se activó un protocolo de actuación y se envió al lugar a personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea.

Luego de una minuciosa inspección en las instalaciones del colegio, pudo corroborarse que no había ningún aparato explosivo, lo que confirmó que todo se trató de una falsa alarma.

Colegio Peterson confirma desalojo por amenaza de bomba

Por su parte, el Colegio Peterson envió un correo electrónico a los padres de familia confirmando que se vieron en la necesidad de evacuar las instalaciones de su campus en Cuajimalpa por esta amenaza de bomba.

El texto resalta que la acción se llevó a cabo atendiendo las recomendaciones y en coordinación con personal de la SSC, Procuraduría General de Justicia y autoridades de la alcaldía Cuajimalpa.

El transporte escolar llevó a varios de alumnos a sus hogares siguiendo sus rutas regulares, o bien a otro plantel de la institución ubicado en Lomas de Chapultepec. Por su parte, los alumnos que no utilizan el transporte escolar fueron conducidos a las instalaciones deportivas del colegio para que ahí esperaran por sus padres.

Correo habría sido enviado un día antes del desalojo

Poco después de mediodía comenzó a circular en Twitter una imagen con el supuesto correo que desató la amenaza de bomba.

En un parco mensaje, el autor de la broma simplemente escribió: “he instalado una bomba oculta en algún locker y explotará en 2 días”.

El mismo mensaje incluye la respuesta, al parecer del padre o la madre, quien dice: “les pido una disculpa, mi hijo de payaso mandó este correo. Recibirá un castigo ejemplar”.

Cabe señalar que los correos fueron enviados a las 12:20 y 17:06 horas del 7 de octubre, respectivamente, un día antes de la evacuación e inspección del colegio.

0
comentarios
Ver comentarios