CDMX

Hoy inicia cubrebocas obligatorio en el Metro de la CDMX

Cubrebocas obligatorio@MetroCDMX

Elementos de la vigilancia del STC reparten cubrebocas en puntos estratégicos donde existe mayor afluencia de usuarios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que a partir de este viernes 17 de abril es obligatorio el uso de cubrebocas para viajar. Esto como parte de las medidas que se han implementado para prevenir contagios por coronavirus en toda la Red.

Mediante un comunicado, el Metro de la CDMX detalló que elementos de vigilancia distribuirán un millón de cubrebocas a usuarios en puntos estratégicos. Esto será en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, donde existe mayor afluencia de personas que se trasladan en el transporte.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

La distribución de cubrebocas será en Pantitlán de la Línea 9 por las mañanas, y por las tardes se entregará en la misma estación, pero en la Línea A. Vigilantes de la Red también ofrecen información a los usuarios para el uso correcto de las mascarillas durante su trayecto en el Metro.

El STC recomienda sujetar el cubrebocas de los resortes sin tocar la tela, además de cubrir perfectamente la nariz y boca. La medida obligatoria se suma a otras implementadas previamente en las estaciones como el uso de gel con base de alcohol.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El Metro pide a los usuarios cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, así como evitar tocarse nariz, ojos y boca. Por último, las autoridades del STC exhortan a los ciudadanos a lavarse las manos con agua y jabón después de realizar un viaje.