29 de abril de 2024 | 07:11 p.m.
CDMX

    Designan PAN y Morena coordinadores en Asamblea Constituyente

    Santiago Creel coordinará a diputados constituyentes del PAN, mientras que Bernardo Bátiz hará lo propio con Morena.
    Compartir en

    Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombraron a sus respectivos coordinadores de bancada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que iniciará sesiones el próximo 15 de septiembre con la única tarea de redactar la Carta Magna de la capital del país. 

    En un comunicado, el PAN dijo que sus diputados constituyentes se reunieron anoche para elegir a Santiago Creel como coordinador de la bancada. Fue el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, quien nominó a Creel Miranda para el cargo. La propuesta fue aceptada por unanimidad y respaldada por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien destacó la trayectoria política del ex Secretario de Gobernación

    Por su parte, los constituyentes de Morena celebraron su reunión plenaria este jueves, en donde 22 de los 21 representantes decidieron respaldar al jurista y exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz, como coordinador parlamentario. Además, los diputados avalaron la designación de Irma Eréndira Sandoval y Jaime Cárdenas como vicecoordinadores, mientras que Jesús Ramírez Cuevas ejercerá como vocero del grupo. 

    Con información de La Jornada