CDMX

Alertan por WhatsApp contingencia grado 5; autoridades la descartan

Invierno 2016@FaustoLugo

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, descartó que esa información aplique  para la Ciudad de México.

México.- Un mensaje que circula a través de WhatsApp ha generado pánico entre capitalinos pues señala que se declaró “contingencia grado cinco” por lo que se sugiere evitar cualquier actividad en la calle.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, descartó que esa información aplique  para la Ciudad de México. “Todos los servicios operan normalmente”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

La #CDMX NO se encuentra en Contingencia Grado Cinco, esa información no es aplicable para nosotros, todos los servicios operan normalmente

— Fausto Lugo (@FaustoLugo) March 10, 2016

La #CDMX no se encuentra en Contingencia. Los servicios operan de manera normal. Estamos al pendiente en el 066 y en el 5683 2222. @GobCDMX

— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) March 10, 2016

Este jueves se registró la presencia de nieve ligera en la zona alta del Ajusco por la presencia de una nueva tormenta invernal. Hasta las 10 horas de este jueves el cuerpo de bomberos ha retirado 510 árboles, 36 postes, 70 espectaculares y 40 lonas caídas por las fuertes rachas de viento que alcanzan hasta los 50 km/h.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua el clima en el Valle de México mejorará cuando concluya el paso de un sistema de baja presión, hecho que se prevé hasta el sábado.

En una búsqueda realizada a través de Google se identificó que la LADA 271 que aparece en el mensaje que circula a través de WhatsApp corresponde a 10 localidades de Veracruz. 

Alertan por WhatsApp contingencia grado 5; autoridades la descartan