29 de abril de 2024 | 10:44 p.m.
CDMX

Renuncia Fabrizio Mejia a la Constituyente

La Constitución de la Ciudad de México, no restringe los derechos de los poderosos, ni amplia los derechos de los ciudadanos, dijo.
Compartir en

México.- “No serviré de aval a una Constitución neoliberal”, sentenció Fabrizio Madrid, en un oficio para justificar su renuncia a la Asamblea Constituyente por la bancada de Morena, que redacta la Carta Magna que habrá de regir a la capital.

Por medio de un oficio, enviado al semanario Proceso, el escritor afirmó que el documento no restringe los derechos de los poderosos ni amplia los derechos de los ciudadanos.   

Añadió que este no es un ejercicio que involucre a la sociedad, pues “jamás se enteró de que se estaba redactando una Constitución y, si lo hicieron, no les interesó, frente al día a día del declive del sexenio".

“Sobre la redacción de una ciudad imaginada, empezó a dominar, como dice Mardonio Carballo -que pidió licencia indefinida desde los primeros meses- los manoteos desde las cúpulas, -así como una- guerra por posiciones hacia la elección del 18 y no de ideas”, escribió. 

Conviene recordar que el pasado el 14 de diciembre de 2016, el comunicador Mardonio Carballo abandonó la actividad legislativa acusando discriminación durante la discusión de los derechos a las comunidades indígenas.