Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla a una mujer que fue detenida por tratar de introducir más de 200 gramos de mariguana al Reclusorio Preventivo Norte.

La dependencia precisó que se trata de Elizabeth Benavides Fajardo, quien es presunta responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

En el expediente consta que el pasado 21 de septiembre, Benavides Fajardo llegó al referido reclusorio, y al ser revisada por personal técnico en seguridad del Sistema Penitenciario se le encontró la mariguana, la cual llevaba oculta en una parte de su cuerpo.

Por esta razón fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, ante quienes afirmó que la droga la iba a ser entregada a un interno, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

El agente del Ministerio Público, con las pruebas existentes, determinó ejercer acción penal, y se prevé que en las próximas horas el juez de la causa le dicte auto de formal prisión por el delito señalado.

Con información de Notimex