September 23, 2019 05:08


Ayuda trabajo conjunto entre SSPDF y Miguel Hidalgo a reducir delitos de alto impacto

Ayuda trabajo conjunto entre SSPDF y Miguel Hidalgo a reducir delitos de alto impacto
Foto/Cortesía.

De acuerdo con cifras oficiales recientemente presentadas por la SSPDF, en Miguel Hidalgo se verifica una disminución significativa en delitos de alto impacto. 

Ciudad de México.- La incidencia delictiva ha disminuido considerablemente en las 89 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo, debido al trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acciones que han derivado en capturas y puestas a disposición por parte de los policías asignados a los distintos cuadrantes y sectores de la demarcación, informó hoy el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

De acuerdo con cifras oficiales recientemente presentadas por la SSPDF, en Miguel Hidalgo se verifica una disminución significativa en delitos de alto impacto como robo a casa habitación con un 6.7 por ciento, robo a negocio con violencia en un 31.4 por ciento y robo a transeúnte y conductor de vehículo con violencia con un 32.5 por ciento, todos con respecto al mismo período de 2013.

?El tema de la seguridad es prioritario en la Ciudad de México, por tal motivo el gobierno de Miguel Hidalgo trabaja en conjunto con la SSPDF y la PGJDF, para llevar a cabo acciones y que los ciudadanos gocen de mayor seguridad al transitar por las calles de la demarcación?, expresó Romo Guerra.

También la creación de la Coordinación Central de Inteligencia fue otra de las acciones para prevenir la inseguridad, en ella se llevan a cabo los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia, y hasta la fecha se han atendido a 846 vecinos, realizado 118 operativos con presencia policiaca y patrullaje en diversas colonias de la Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional también señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha realizado 36 operativos de Calidad de Vida y la Unidad de Seguridad Escolar ha brindado 21 atenciones.

Además, para incentivar el trabajo de los policías, se han entregado 200 bicicletas de montaña y se otorgaron becas del 100 y 90 por ciento a los elementos asignados, para que estudien inglés. También que 130 policías preventivos, 20 oficiales de tránsito, 10 auxiliares, 10 bancarios, y 30 policías de investigación y Agentes del Ministerio Público fueron premiados.

De igual manera, Romo Guerra destacó los arrestos realizados por elementos de la SSPDF en diversas colonias, entre las que se encuentran la detención en flagrancia de cuatro sujetos cuando con barreta y otras herramientas intentaban entrar una casa habitación en la calle de Sierra Gorda, en la colonia Lomas de Barrilaco.

En otro caso, el 7 de septiembre del año en curso a las 23:00 horas, dos elementos del sector Tacubaya detuvieron, en avenida Jalisco, a dos sujetos por robo con violencia a transeúnte. El pasado 9 de septiembre en Calle Lago Atitlan y Poniente 141, en la colonia México Nuevo, elementos del Sector Tacuba 2 lograron la detención de un sospechoso a quien se le encontró mercancía variada (vinos, pilas, celulares, chips, cigarros) que había robado de una tienda Oxxo utilizando un cuchillo de 25 centímetros para amagar a la encargada.

Con base en estas acciones, Víctor Romo reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y del Procurador De Justicia, Rodolfo Ríos Garza.

0
comments
view comments