Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa capitalina dio a conocer que el próximo 30 de septiembre, citó a comparecer a el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y al ex director Jurídico de la delegación  en  Pedro Pablo De Antuñano Padilla.

Ambos responderán los cuestionamientos de los legisladores que integran la Comisión de Administración Pública Local por las acusaciones contra el ex funcionario, quien fue detenido la noche del 15 de septiembre en Polanco con 600 mil pesos en efectivo.

Antes de este encuentro, tanto el delegado como el exjefe de jurídico y de gobierno deberán enviar con 72 horas de anticipación un informe de al menos 15 cuartillas.

Durante la comparecencia que tendrá una duración de una hora,  tanto Monreal como  De Antuñano expondrán durante 15 minutos el documento previamente enviado, así como los elementos a destacar que así consideren.

En seguida, se llevará a cabo una ronda de preguntas y respuestas, cada diputado tendrá hasta 5 minutos para presentar sus cuestionamientos o señalamientos; los comparecientes tendrán que intentar responder en un tiempo similar; posteriormente habrá una réplica del diputado, por tres minutos.

Al final de la última réplica, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, el legislador Adrián Rubalcava Suárez, cederá la palabra para que el compareciente emita un mensaje final hasta por 10 minutos.