México.- Maricela González Jiménez líder de la Asociación de comerciantes ?16 de Septienbre?, indicó que les parece contradictorio que el Gobierno del DF hable de reordenamiento, por otro lado se despoje a comerciantes establecidos en plazas acreditadas por el mismo gobierno.

Señaló que los comerciantes de la Plaza Vizcaínas que fueron desalojados el pasado 27 de junio, han registrado pérdidas por 5 o 6 millones de pesos en mercancía que aún no ha sido devuelta por las autoridades capitalinas.

Animismo señaló que forma en la que fueron desalojados los comerciantes fue ilegal, ya que los oficiales no presentaron ninguna orden de desalojo oficial, toda vez que el inmueble fue otorgado a los comerciantes, añadió que Plaza Vizcaínas fue financiada por recursos públicos.

Por lo que pidió la realización de una mesa de diálogo con la secretaria de gobierno capitalino, Patricia Maercado. para exponerle la situación, también responsabilizó a Jesús Romero Cárdenas, quien es coordinador General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, de desalojar la plaza, toda vez que esta intención de quitarlos proviene desde 2011.

Los comerciantes demandan tanto la devolución de las mercancías, como la del inmueble y las pruebas que tiene el gobierno capitalino para apoderarse de sus comercios.

Con información de El Universal