México.- La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coferis) informó este jueves del aseguramiento de al menos mil 100 envases de Mariguanol, el producto supuestamente fabricado a base de mariguana y peyote que se vende en los vagones del metro.
Esto, luego de un operativo en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo, en el que se pudo localizar a vendedores de este producto, así como en tiendas naturistas dentro de las estaciones.
La dependencia explicó que, si bien la Ley General de Salud del país admite la fabricación de productos con THC (la substancia activa de la mariguana), sólo se puede vender al público con receta médica. Además, falta establecer si el producto en efecto contiene mariguana y, en su caso, su procedencia lícita.
Desde febrero pasado, La Asamblea Legislativa solicitó la intervención de autoridades locales y federales para revisar la venta de este producto, el cual no tiene reconocimiento como producto medicinal por parte de la Cofepris.
Con información de Excélsior