CDMX

Prevé Sheinbaum una semana más para cambio de Semáforo en CDMX

Claudia Sheinbaum.Notimex.

La Jefa de Gobierno reiteró que la CDMX arrancará en Semáforo rojo el 1 de junio y que pronto podría darse un cambio en el nivel de alerta.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que, de mantenerse estables las cifras de hospitalización por coronavirus Covid-19, la capital del país podría cambiar de color en el Semáforo de Alerta de Riesgos en una semana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que las tendencias actuales abren la posibilidad de que la CDMX cambie de color Rojo a Naranja una semana después de que comience a implementarse el Semáforo de Alerta de Riesgos en todo el país.

"Estamos esperando que esta tendencia siga. Aún así, es importante comentarlo y decir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas"Claudia Shienbuam.

Cabe recordar que la Jornada Nacional de Sana Distancia llegará a su fin este sábado 30 de mayo y será a partir del 1 de junio que comience a implementarse el sistema de Semáforo, mismo que resolverá qué entidades pueden comenzar a retomar actividades conforme al nivel de riesgo de transmisión dentro de su territorio. 

En el caso de la CDMX, la "nueva normalidad" arrancará el 1 de junio en color "rojo", clasificación que sólo permite que operen las empresas y centros de trabajo considerados como "actividades esenciales", en tanto que el resto de negocios y servicios deben permanecer cerrados. 

El Semáforo plantea 4 distintos niveles de alerta: rojo, naranja, amarillo y verde. De acuerdo con las proyecciones de las autoridades capitalinas, la ciudad podría transitar al color naranja hasta el próximo 15 de junio. 

Sheinbaum Pardo pidió a los ciudadanos atender la suspensión de actividades hasta que se produzca un anuncio oficial y recordó que se deben preservar medidas de prevención como: lavado constante de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.