México. - Tras informar que durante la siguiente semana la Ciudad de México (CDMX) continuará en nivel de riesgo alto del Semáforo de Alerta Covid-19, es decir en color naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la capital está cerca de avanzar hacia el nivel amarillo del mecanismo.

Por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum destacó que a diferencia de ocasiones previas, los indicadores del semáforo indican que hoy la CDMX, está más cerca de avanzar hacia al amarillo que de regresar al rojo.

"Así como en algunas ocasiones dijimos que estábamos más cerca del rojo, con la disminución de las hospitalizaciones podemos decir que estamos en esta ocasión, más cerca del amarillo"

Claudia Sheinbaum 

En su mensaje, la jefa de gobierno de la CDMX destacó que debido al actual panorama, fue que se tomó la decisión de permitir la apertura de otras actividades, así como de ampliar los horarios de operación y aforo de algunos de los giros que ya estaban operando desde varias semanas atrás.

Tras señalar que el avance del plan de vacunación para el sector específico de los adultos mayores de 60 años ha sido positivo, Claudia Sheinbaum destacó que mientras se conozca más información de la llegada de dosis a México, se podrá seguir con el programa de inmunización.

Sheinbaum: Comenzamos a "ver la luz al final del camino"

En su mensaje, la mandataria local recordó que fue hace un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de manera oficial la pandemia de coronavirus y hoy, afirmó, se está comenzado a ver un eventual final de la Emergencia Sanitaria.

"Recordemos que hace un año, la OMS declaró oficialmente la pandemia de Covid-19 y hoy estamos comenzando a ver la luz al final del camino"

Claudia Sheinbaum

Pese a lo anterior, la jefa de gobierno de la CDMX destacó que no se debe bajar la guardia, por lo cual pidió que quienes ya se hayan vacunado seguir con las medidas de prevención, pues recordó que solo es hasta 15 días después de recibir la segunda dosis de las vacunas, que se obtiene la inmunización.

En tanto, para el caso de las personas que no se han vacunado, destacó que deben seguir aplicando los diferentes mecanismos como el uso de cubrebocas, higiene constante de manos, evitar reuniones y fiestas y de ser necesario, aplicarse las pruebas diagnósticas.