México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió los apoyos que ha entregado el Gobierno de la CDMX durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un video la mandataria enumeró los programas y apoyos que se han ofrecido a diferentes sectores afectados por el coronavirus Covid-19, destacando las becas y los incentivos económicos, así como el descuento en impuestos.

También se dieron apoyos emergentes a personas que trabajan en el sector restaurantero: 2 mil 200 pesos a 100 mil personas que laboran en este sector, con el fin de apoyarlos mientras permanecen sin trabajar por las medidas en contra del coronavirus.

Por último, Sheinbaum Pardo presumió el programa de Hogares Responsables, que ofreció diferentes tipos de insumos a personas positivas de coronavirus para que permanecieran en casa. En total se repartieron 111 mil 166 apoyos de este tipo.

CDMX seguirá en semáforo rojo

La Ciudad de México seguirá en color rojo del Semáforo Alerta Covid-19, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. La mandataria explicó que las medidas de restricción anunciadas desde el 19 de diciembre se mantendrán con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Actualmente la CDMX tiene 6 mil 681 personas hospitalizadas. En el Valle de México hay 9 mil 212. Esto significa una ocupación hospitalaria de 86.31 por ciento. En esta misma conferencia se anunció un nuevo apoyo de condonación del impuesto sobre la nómina del mes de enero y condonación de impuestos a comerciantes del Centro Histórico de la CDMX.

"En los últimos dos días la ZMVM se ha acercado al escenario alto marcado con color rojo del modelo epidemiológico. Para el 11 de enero estimaban nueve mil 512 camas ocupadas, con corte al 7 de enero suman ya nueve mil 212 camas ocupadas"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la Ciudad de México