La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo sentenció que la falta de mantenimiento durante la gestión del actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera provoco las fallas que posteriormente obligaron al cierre parcial de la Línea 12 del  Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que ha ocasionado afectaciones a 45 mil de capitalinos de manera diaria, pues existen retrasos en sus tiempos de traslado.

?Prácticamente toda primera parte es decir la administración del jefe de gobierno del Distrito Federal, no le dio mantenimiento a la Línea 12, (..) esa es una realidad hay que darle mantenimiento a todo, no le dio la importancia a la Línea 12 del metro.? señalo

Durante un acto luctuoso para conmemorar el sexto mes del cierre parcial de esta línea  Gómez del Campo apuntó que las sanciones no han alcanzado a los miembros de la actual administración, por ello pidió al gobierno de la ciudad revisar quien incurrió en fallas empezando, dijo, por el actual, director del metro Joel Ortega.

Este problema insistió ha salido muy caro a los capitalinos y esto es así, dijo, porque de manera próxima vencerá el plazo para el finiquito y la liquidación de la obra civil, con ello, advirtió,  ?el gobierno de la ciudad ya no podrá exigir, el pago de la fianza por daños imputables a los constructores, que asciende a poco más de mil 700 millones de pesos.?

Para encontrar una solución la parlamentaria recomendó al jefe del ejecutivo local visitar las ciudades sudamericanas de Medellín y Colombia para recibir asesoría pues, apunto, a pesar de las fallas ellos no cerraron el metro.

Por otra parte resaltó que con este caso no intenta tomar partido sino demostrar que ?El PRD  es el gran fiasco, con esta obra en la Ciudad de México, el PRD, le esta fallando a los capitalinos, y esta haciendo las cosas mal.?

Y agregó: ?Para muestra un botón, a línea 12 que era dentro de los años que lleva gobernado el PRD la ciudad está resultando un fiasco? que se ha convertido en un lamentable pleito entre el exjefe de Gobierno y el jefe de Gobierno actual.?

Por último demando seriedad del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para resolver este caso.

?Que sea serio que haga su trabajo, que no politice y que verdaderamente le de una respuesta a los capitalinos".