CDMX

No se busca esconder cifra de muertos por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Coronavirus en panteón de la CDMXGALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La cifra real se dará a conocer cuando se termine el análisis de la Comisión Científico Técnica.

México.- Las autoridades del Gobierno de México no buscan esconder el número de muertes causadas por el Covid-19, aseguró la jefa de gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno destacó que la cifra real se conocerá cuando concluya su trabajo la comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortandad por el coronavirus, creada la semana pasada.

"El número de fallecimientos por fecha tiene la obligación de publicarlo el INEGI en su momento, pero además nosotros no queremos esconderla, nosotros con total transparencia estamos actuando"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La jefa de gobierno pidió responsabilidad en la información que se comparte sobre el tema, haciendo referencia a la base de datos consultada por Mexicanos contra la Corrupción, donde se infirió que la cifra de defunciones por Covid-19 podría ser 3 veces más alta en la CDMX.

"Hay organizaciones que lo que están buscando es que haya contradicciones, hay quien le llama Mexicanos por la Corrupción, no Mexicanos contra la Corrupción y están buscando esta contradicción y no, en nuestro caso no va a haber esta contradicción y hay total transparencia, pero tanto ustedes como nosotros tenemos que ser responsables con la información que damos"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Según las cifras oficiales, hasta el 18 de mayo se reportaron mil 147 defunciones por complicaciones derivadas del coronavirus en la CDMX.

Estas cifras fueron presentadas por el Gobierno de México en la conferencia vespertina diaria, y cambian diariamente.