CDMX

CDMX destinará 5 mil 200 vacunas para personal de hospitales privados

Claudia SheinbaumPrensa CDMX

El gobierno de la CDMX señala que también se destinarán vacunas para garantizar la segunda dosis del personal de salud de hospitales públicos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que del nuevo lote de la vacuna Pfizer contra el coronavirus Covid-19 destinado a la capital del país, un total de 5 mil 200 dosis se aplicarán al personal de salud de los hospitales privados a partir de este miércoles 20 de enero.

Sheinbaum señala que el resto de las vacunas se destinarán a garantizar la segunda dosis del personal de Salud público. 

“El objetivo es que en 21 días todos los que recibieron la primera dosis reciban la segunda”Claudia Sheinbaum. CDMX

Respecto a la reserva de vacunas para maestros, Claudia Sheinbaum aclaró que la CDMX no reservará dosis para personal del sector educativo todavía. 

Lo anterior, luego de que AMLO anunciara durante la conferencia matutina del 19 de enero, que propondría al gobierno de Campeche –único estado en Semáforo Verde– vacunar a los maestros y al personal de educación para el regreso a clases presenciales en febrero.

Programa de atención a enfermos de covid-19 arrancó con 50 casos diarios: Sheinbaum

Por otro lado, Claudia Sheinbaum anunció que el programa de atención a enfermos de Covid en domicilio arrancó con 50 casos diarios por personal de hospitales públicos de la ciudad, más 15 por medio del número de emergencia 911.

Además de los módulos instalados en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa para la dotación de oxígeno gratis, la mandataria dijo que se mantendrá el préstamo de concentradores para llevar en casa un tratamiento integral de quienes lo requieran por instrucción médica.

Desde que se inició el programa se entregan en promedio 55 concentradores de oxígeno al día, añadió.

Con referencia al balance de casos por covid-19 en la CDMX de los últimos días, Sheinbaum sostuvo que el fin de semana pasado se reportaron menos hospitalizaciones; sin embargo, del lunes al martes hubo un incremento, por lo que se evaluará la tendencia al concluir la semana para definir el color del semáforo epidemiológico.

“Hay que ver la tendencia general de cinco, seis, siete días para saber –comparada con las semanas anteriores– si realmente hay una disminución”
Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX