México.- Un trabajador tuvo que recibir atención de emergencia luego de que su mano quedara atorada en una máquina de tortillas, accidente ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos sucedieron este 16 de febrero por la mañana en un local de venta de tortillas ubicado sobre la calle de José María Roa Bárcenas casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera de CDMX.

Cuerpos de emergencias salvan mano que quedó atorada en máquina de tortilla

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX informó que acudió al local para auxiliar al trabajador cuya mano quedó atorada en la máquina de tortillas.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también se presentaron en el lugar y realizaron las maniobras necesarias para liberar la mano del trabajador.

“Tras recibir una emergencia vía frecuencia de radio de una persona lesionada en un negocio, policías de la SSC se aproximaron al lugar y al arribar se percataron de un jovencito de 17 años de edad que no podía sacar la mano de una máquina”.

SSC CDMX

Los bomberos de ayudaron de un esmeril para cortar una banda metálica que atrapaba la mano del trabajador adolescente, quien se atoró debido a que tenía una pulsera al momento de maniobrar la máquina de tortillas.

De acuerdo con la SSC de CDMX, los equipos de rescate tuvieron que trabajar por varios minutos y realizaron varios cortes en la máquina de tortillas, sin lograr liberar al trabajador.

Fue entonces cuando decidieron utilizar un separador hidráulico para vencer los pernos de los rodillos, lo que finalmente puso a salvo al adolescente, quien fue valorado en el lugar por paramédicos.

Tras la revisión, se determinó que lo mejor era llevar a la víctima a un hospital cercano debido a que presentaba fracturas en varios huesos de la mano que había quedado atorada, si bien su vida no corre peligro tras el accidente laboral.