En conferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de centros de exposiciones y convenciones se pospondrá por lo menos 15 días más.

El 16 de abril, autoridades de la CDMX anunciaron que el lunes 19 reiniciarían operaciones los centros de exposiciones y convenciones. Sin embargo, esto no será así. 

Bajo el argumento de que hay algunos ajustes que realizar, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaro:

“Se pospuso, por lo menos, 15 días; había algunos ajustes que hacer; recibimos algunas llamadas después de que lo presentamos, y para ajustarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer"<br>

Claudia Sheinbaum,

Explicó que esto se debe a que aún quedan varios ajustes pendientes, solicitados por las mismas empresas que dirigen esos establecimientos, motivo por el cual los lineamientos no se publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX durante la tarde, como se tenía establecido. 

“No quedó claro en qué centros de exposición; en fin, varios temas que habían faltado, cierta confirmación o detalle de a quién se estaba autorizando iniciar estas actividades"

Claudia Sheinbaum,

Claudia Sheinbaum indico que no quedó claro en qué centros de exposición se permitiría, entre otros temas que había faltado considerar, como a quién se estaba autorizando iniciar esas actividades.  

La apertura de centros de exposiciones y convenciones de la CDMX se tenía contemplada para el lunes 19 de abril

La apertura de los centros de exposiciones estaba programada para el próximo lunes 19 de abril, con un aforo limitado de 30 por ciento, bajo el resguardo de todas las medidas sanitarias correspondientes y sin la entrega de productos de prueba.

Según los lineamientos comunicados ayer, los centros de exposiciones abrirán el lunes con un 30 por ciento de aforo y un límite de 40 minutos para la permanencia de los asistentes.

Por otro lado, se les había prohibido la entrega de degustaciones de alimentos ni como muestras gratis de productos, como perfumes.