México.- Un hombre fue detenido por policías de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc por rifar armas de fuego en la Central de Abasto.

Se trata de Irving "N", de 23 años de edad, quien fue detenido por realizar rifas de armas de fuego entre locatarios de la Central de Abasto, en la CDMX.

Además de rifar armas hacía préstamos

Policías de la CDMX detuvieron a un hombre identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como quien hace rifas de armas de fuego en la Central de Abasto.

El detenido también hace préstamos en efectivo a los comerciantes bajo el sistema Gota a Gota, y los amenaza con agredirlos o retirarles mercancía si no pagan.

La detención tuvo lugar sobre el Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, cuando los policías observaron que dos hombres intercambiaban bolsas e intentaron abordar una motocicleta para huir.

Boletos para la rifa costaban 5 mil pesos

Fue detenido un hombre por policías de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc por rifar armas de fuego en la Central de Abasto.

Se reportó que el detenido vendía los boletos impresos con colores verde, morado, rojo y amarillo conocidos con la leyenda "Rifa entre amigos".

Los comerciantes dicen que algunos de los boletos tenían montos de cinco mil pesos, y con el logotipo de un trébol verde con el nombre “La Efectiva”.

El hombre fue detenido al estar probablemente vinculado al delito de narcomenudeo, luego de que los policías lo sorprendieron en posesión de varios envoltorios y bolsitas de plástico con mariguana.

Al momento de su detención, se encontraba con otro hombre identificado como Iván "N", de 21 años, quien es ubicado como posible narcomenudista en Iztacalco.

A los hombres se les aseguraron 15 dosis de marihuana embaladas en bolsitas pequeñas de plástico y otras cuatro bolsas de dimensión mayor.