México.- Catrinas y catrines viajarán en el Metro de la Ciudad de México en las Líneas 1 y 2 para deleite de los usuarios que a diario se trasladan por estas.

Catrinas y catrines desfilan por la CDMX

Personajes como Diego Rivera y Frida Kahlo se darán cita por los pasillos y vagones del Sistema de Transportes Colectivo (STC) Metro. 

Este miércoles 28 de agosto, los personajes partieron del Zócalo hasta Taxqueña, haciendo un trasbordo en Pino Suárez, Insurgentes y Chapultepec hasta Polanco, todo ello como parte de la promoción que culminará con el Desfile Internacional de Día de Muertos.

El evento es auspiciado por la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sehinbaum, además del Fondo Mixto de Promoción Turística que lo organiza para promover las tradiciones y cultura mexicanas que constituyen su identidad.

“Lo que nos convierte en un pueblo hospitalario y generoso en compartir nuestro inmenso y milenario patrimonio artístico, cultural, gastronómico”

Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México tiene previstas diversas actividades a partir del mes de octubre durante tres semanas antes de la conmemoración del Día de Muertos, el 24 arrancará con el festejo en el Monumento a la Revolución y el 25 inaugurará la Mega Ofrenda en el Zócalo.

Catrinas y catrines en el Zócalo de la CDMX

El 26 de octubre se realizará la mega procesión de catrinas sobre avenida Paseo de la Reforma, celebrando el Desfile Internacional de Día de Muertos el 27 de octubre de Polanco al Zócalo y de ahí a Chapultepec.

El momento cumbre se vivirá el 2 de noviembre con el Gran Desfile de Día de Muertos donde se harán presentes los carros alegóricos, comparsas y bandas de música sobre avenida Paseo de la Reforma al Zócalo donde clausurará la temporada el 17 de noviembre.