CDMX

Fátima conocía a mujer que se la llevó; iba platicando con ella: AMNRD

Velorio de FátimaGraciela López / Cuartoscuro

Vecinos y madres identificaron a la mujer como la señora que vende papitas afuera de la primaria Enrique Rebsamen

México.- Fátima Cecilia, la niña de siete años que desapareció el 11 de febrero y cinco días después fue encontrada asesinada en Xochimilco, presuntamente conocía a la mujer que se la llevó, ya que un video muestra que iba platicando con ella e iba contenta, aseguró la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRD) A.C.

La directora de la asociación, María Elena Solís, dijo en entrevista con Aristegui Noticias que han tenido más acceso a videos del caso de feminicidio, que ya están en poder de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y donde se nota que Fátima nunca opuso resistencia.

“La mujer lleva a la niña de la mano, nosotros suponemos que la conocía porque la niña no pone ninguna resistencia, ella va contenta… la niña va platicando con ella”.María Elena Solís. Directora de AMNRD A.C.

Solís dijo que en otros videos se le puede ver la cara a la mujer, sin embargo, lo padres aseguran que no saben quién es. La Fiscalía capitalina ya difundió un retrato hablado de quien se llevó a Fátima.

La AMNRD dijo en entrevista con Aristegui Noticias que probablemente la escuela tuvo un “descuido”, ya que quien recoge a un alumno de preescolar y primaria debe mostrar una credencial con fotografía. Incluso, frente a la primaria Enrique Rébsamen había una patrulla.

Debido a que saliendo de la escuela hay una feria, cámaras perdieron el rastro de ambas, pero en otro video se puede ver que se suben a un auto tsuru, contó Solís.

Vecinos y madres identificaron a la mujer que se llevó a la niña como una vendedora de papitas que se pone afuera de la primaria, dijeron en entrevista con El Universal.