CDMX

Encuentran muerta a Carolina Martínez Zea, estudiante de la ENAH

Carolina Martínez ZeaEspecial

Carolina Martínez Zea, de 22 años de edad, fue reportada como desaparecida el 13 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

México.- La tarde de este 20 de enero de 2021 se notificó que Carolina Estefanía Martínez Zea, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de 22 años de edad, fue localizada muerta luego de ser reportada como desaparecida el pasado 13 de enero, cuando salió de su casa en la colonia Lomas de la Era, alcaldía Álvaro Obregón en CDMX.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que Carolina fue encontrada sin vida por agentes de la Policía de Investigación al interior de su domicilio. Están a la espera de la necropsia para establecer las causas de muerte de la joven y comunicaron que ya brindan acompañamiento a la familia. 

Comunicado FGJ-CDMXCaptura de pantalla

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, autoridades de la Ciudad de México confirmaron que la joven fue muerta dentro de su domicilio en dicha alcaldía, aunque no hay más detalles al respecto.

Este mismo miércoles, la ENAH junto con el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llamaron a redoblar esfuerzos para localizar a Carolina, quien cursaba la Licenciatura en Historia; además, familiares y amigos realizaron una protesta para exigir a las autoridades capitalinas la localización de la joven.

"Nos enteramos estar tarde fue localizada sin vida dentro de su hogar, el 13 de enero... ella iba a salir a recoger una blusa": @CarlosTejedaA en #AzucenaxFórmula #TeBuscamosCaro

— Azucena Uresti (@azucenau) January 21, 2021

Reportan desaparición de Carolina Martínez Zea

Fue a través de redes sociales que familiares y amigos de Carolina comenzaron a difundir la desaparición de la joven, e incluso el Instituto Nacional de la ENAH compartió su fotografía y pidieron comunicar cualquier dato sobre su posible localización. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) emitió una ficha de búsqueda e inició una carpeta de investigación.

Según familiares de la joven, Carolina salió de su casa cerca de las 13:00 horas del 13 de enero porque iría a recoger una blusa y a una sucursal de Banco Azteca sobre Avenida 29 de Octubre. Pasadas algunas horas, intentaron comunicarse con ella pero ya no contestó su celular.

La denuncia por su desaparición fue realizada el 15 de enero y desde entonces han intentando difundirla por todos sus medios. A la búsqueda también se sumó el Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH, quienes con conocidos de la joven, se han manifestado en diferentes ocasiones para exigir su aparición con vida.