México.- Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, advirtió que en la capital del país no se dará macha atrás en las aplicación de estrategias para inhibir el robo en el transporte público, por lo cual insistió en que se trabaje para que se considere como delito grave.

El integrante de la bancada de Morena indicó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dictamina la iniciativa para reformar el artículo 224 del Código Penal, para así acabar con la problemática que aqueja a habitantes de la urbe.

Asimismo, garantizo que no se presentarán ‘leyes espejo’ como las que serán discutidas en la Cámara de Diputados, donde no se catalogan como delitos graves ilícitos como robo a casa habitación, robo a transporte de carga, feminicidio y otros más.

Sánchez aseguró que los delincuentes “ya no se van a reír de la ley. Ya no habrá puerta giratoria para ellos; porque salen y entran de las prisiones al no estar tipificado este delito como grave. La intención es imponer penas más severas a los infractores y que no puedan salir libres bajo fianza. La gente ya no debe resignarse a sufrir estos agravios como si fuera algo normal”.