México.- Momentos de confusión y enojo se vivieron este miércoles en la Isleta Menor del Lago de Chapultepec, debido a la cancelación de una función de El Lago de los Cisnes, obra que se presenta en dicho lugar cada año en los meses de febrero y marzo.
Cuando apenas habían transcurrido 32 minutos de la función, los bailarines se retiraron del escenario y una voz anunció que, debido a las condiciones climatológicas, la función quedaba cancelada.
Por los altavoces, se indicó que la Compañía Nacional de Danza se reservaba el derecho a dar por terminada una función si la temperatura caía por debajo de los 12 grados centígrados, y que no tenía la obligación de devolver las entradas una vez que habían transcurrido 30 minutos del espectáculo.
El anuncio desató la furia de los asistentes, que al grito de “fraude” arrojaron las sillas al lago, como consta en diversas fotografías y videos que circulan por plataformas sociales como Twitter y Facebook.
{username} (@CHRISTIAN_UZIEL) March 3, 2016
Luego de unos minutos, un representante de la Compañía Nacional de Danza se vio obligado a salir a calmar al público y se comprometió a que los interesados podían asistir a la función del próximo 8 de marzo presentando el boleto del miércoles, o que podían pedir su reembolso.
Con información de La Razón