30 de abril de 2024 | 01:21 p.m.
CDMX

    Bájale dos rayitas: Lanzan campaña contra ruido excesivo en la Miguel Hidalgo

    Pondrán en vigor estrategias contra el ruido.
    Compartir en

    México.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Alcaldía Miguel Hidalgo arrancaron el programa ‘Bájale dos rayitas’, para crear conciencia sobre el daño ambiental y de salud que ocasiona la contaminación auditiva.

    La procuradora Mariana Boy explicó que el programa pretende implementar un enfoque preventivo en materia de ruido, con el fin de poner en vigor estrategias que permitan prevenir el exceso de ruido.

    “Estoy convencida de que la única manera en que podemos lograr resultados es a través de la coordinación y de la suma de esfuerzos entre autoridades, vecinos e iniciativa privada” 

    Mariana Boy, titular de la PAOT

    El alcalde Victor Hugo Romo precisó que se busca garantizar una vida sana para las personas de la tercera edad, adelantando que la alcaldía colocará sellos a los establecimientos que cumplan con las normas.

    “Estamos aquí para anunciar esta campaña, que pretende bajar dos rayitas al volumen, hasta lo que en el mundo se considera normal para efectos de salud pública”

    Víctor Hugo Romo, alcalde Miguel Hidalgo

    Ley castiga ruido excesivo

    El artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México sanciona los ruidos que atenten contra la tranquilidad o representen un riesgo a la salud de los vecinos.

    Las multas van de 844 a 3 mil 379 pesos, y posibles arrestos de 13 a 24 horas.

    La Gendarmería de uso de Suelo supervisa el ruido de establecimientos. Se han atenido a la fecha mil 200 inspecciones oculares, 39 por ciento de ellas en negocios.

    Las colonias con más ruido son Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosque de las Lomas, Anzures y Verónica Anzures.