30 de abril de 2024 | 12:20 p.m.
CDMX

    Hacen campaña contra Donald Trump en CDMX

    El candidato republicano es una amenaza para México y el mundo, consideró la organización Avaaz.
    Compartir en

    México.- Donald Trump es una amenaza para México y el mundo, consideró la organización Avaaz, que inició una campaña en contra del candidato republicano a la Casa Blanca.

    El lema de la campaña es "gringos a votar", y se lanzó un costado del Ángel de la Independencia, donde instalaron un muro con la imagen del magnate y una piñata de su figura. 

    "El objetivo de la campaña es bastante sencillo, es detener a Donald Trump para que él nunca gane, nunca llegue a la Casa Blanca, lo vamos a hacer a través de un bloque importante de votantes de Estados Unidos que residen en otros países”, dijo a Reforma el coordinador de campañas de Avaaz, Joseph Huff Hannon, de nacionalidad estadounidense. 

    "Hay un millón aquí en México, imagínense si toda esa gente vota contra Trump, podemos derrotarlo", abundó.

    Precisó que se buscan movilizar a los ocho millones de estadounidenses que viven fuera de su país, y habrá replicada por la organización en otros países como Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Israel y Filipinas. "No es una campaña partidista, es una campaña para decir 'que Trump nunca gane', la gente va votar por quien quiera votar, pero estamos pidiendo que no vote por Donald Trump", dijo.