México.- Una nueva campaña en favor del uso del cubrebocas fue lanzada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Victor Hugo Romo de Vivar Guerra. La propaganda está dirigida a las personas incrédulas de la veracidad del coronavirus y a las bondades preventivas del uso de cubrebocas como utensilio preventivo.

“Usar cubrebocas hace la diferencia”, es el nombre de la campaña, la cual es difundida vía redes sociales, carteles y lonas en las 89 colonias de la alcaldía y a través de espectaculares colocados en puntos estratégicos de la demarcación dando prioridad a las colonias que registran mayor número de contagios por el Covid-19.

El alcalde Romo de Vivar Guerra lanzó un llamado a los miguelhidalguenses a no bajar la guardia y extremar precauciones frente a la enfermedad.

“Usar el cubrebocas adecuadamente, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, seguimos en alerta máxima, quédense en casa si no tienen que salir a la calle” 

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

El alcalde resaltó que lo que distingue a esta campaña de otras es que muestra la cruda realidad del Covid-19, pero sobre todo, los ciudadanos perciben a través de imágenes, lo que implica morir asfixiado lentamente, por coronavirus.

La campaña difunde mensajes como “Mejor respirar por mí que con ayuda”, y busca concientizar a la ciudadanía sobre un adecuado y permanente uso del cubrebocas en el espacio público y la importancia de acatar las medidas sanitarias.

Romo de Vivar Guerra resaltó que esta campaña se suma a una serie de acciones desplegadas por la alcaldía para frenar la curva de contagios y salvar vidas ante el embate del Covid-19.