CDMX

Primera línea del Cablebús estará lista en 2020

Pável Sosa, director del Cablebús@CDHDF

Irá de Cuautepec a Indios Verdes y tendrá cinco estaciones.

México.- La primera línea del nuevo sistema de transporte masivo conocido como Cablebús, que conectará la terminal Indios Verdes del Metro con el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quedará lista en septiembre del año 2020, afirmó a El Sol de México Pavel Sosa, encargado del proyecto.

El funcionario capitalino señaló que este teleférico recorrerá casi 8 kilómetros y tendrá cinco estaciones entre Indios Verdes y su punto final en Cuautepec, cerca del Cerro del Chiquihuite. El costo del pasaje será de entre 7 y 9 pesos y el recorrido demorará unos 29 minutos, cuando en la actualidad el mismo tramo se recorre en un poco más de una hora.

En este renglón, Sosa también destacó que el teleférico es un sistema de transporte muy confiable, por lo que “vas a saber a qué hora te subes y a qué hora exacta llegas a tu destino”.

En la actualidad, agregó, el viaje entre Cuautepec e Indios Verdes implica usar varios medios de transporte incluyendo microbús y, en algunos casos, un sistema de taxis que operan irregularmente en la GAM.

Asimismo, recalcó que la Línea 1 del Cablebús podría dar servicio a más de 300 mil personas al día, lo que justifica la inversión de 3 mil millones de pesos para la obra, la cual será licitada en las próximas semanas y quedará lista en aproximadamente año y medio.

En total, se cuenta con un presupuesto de 15 mil millones de pesos para cuatro líneas: la ya mencionada Cuautepec-Indios Verdes; entre la sierra de Santa Catarina y la avenida Ermita-Iztapalapa; del Ajusco al metro Universidad; y entre la Avenida Tamaulipas y el metro Barranca del Muerto.