September 18, 2019 05:15


CDMX crea Comisión de Búsqueda; suman 20 entidades con este organismo

Gobierno CDMX
Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.Galo Cañas / Cuartoscuro

La jefa de gobierno dijo que se planea que la Comisión comience a trabajar en junio; el viernes se publica la convocatoria para elegir a su titular.

México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas local, que se tiene previsto comience a operar en junio de este año.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que desde 1992 a la fecha, se contabilizan 792 personas desaparecidas en la capital “vinculadas a un tema de derechos humanos”, y aseguró que en los que va de su administración, se tiene el reporte de solo un caso.

Puedes leer: Renuncia titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz

La Comisión capitalina trabajará con la Procuraduría y el Tribunal Superior para realizar estudios forenses; y junto al gobierno de la Ciudad se colaborará para encontrar la identidad de las personas desaparecidas desde hace 10 años.

Su creación sin titular

Aunque anunciaron la creación de Comisión de Búsqueda de Personas, ésta aún no cuenta con titular.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que este viernes será publicada en la Gaceta de la capital la convocatoria con las bases para elegir al titular del organismo.

Recomendamos: Instalarán Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Baja California Sur

Informó que quienes quieran presidir la Comisión tendrán que ser de nacionalidad mexicana; haberse desempeñado como servicio público, de la sociedad civil o académicas relacionadas con la búsqueda de personas.

Lee esto: Karla Quintana encabezará la Comisión de Búsqueda de personas

Nuevo comisionado de Víctimas en la CDMX

A la par del anuncio, el gobierno de la Ciudad indicó que la Comisión de Víctimas, tendrá de titular a Armando Ocampo Zambrano, y trabajará de cerca con la Subprocuraduría de Víctimas de la Procuraduría local, con el objetivo de generar metodologías de reparación integral del daño de las víctimas de violación a sus derechos humanos.

Con información de Notimex 

0
comments
view comments