México.- Un presunto artefacto explosivo fue encontrado ayer 15 de octubre en el edificio "F" en la UAM Iztapalapa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron una llamada de alerta por una supuesta bomba

Autoridades activaron el protocolo especial de evacuación de amenaza por bomba. A esa hora ya no había alumnos ni personal docente.

Al llegar, elementos de seguridad y del personal antibombas revisaron el edificio "F" de Ciencias Sociales y Humanidades donde personal encontró una caja azul con un artefacto desconocido presuntamente explosivo.

Tras una revisión, autoridades confirmaron la presencia de una caja con una mecanismo desconocido dentro, sin embargo, determino que era una falsa alarma la supuesta bomba.

La SSC informó en su cuenta de Twitter que acudió a atender el llamado de una supuesta bomba en la UAM pero no encontraron indicios de peligro.

"Personal especializado de la SSC atendió el reporte de un presunto artefacto explosivo en el interior de la UAM Iztapalapa, se activó el protocolo de revisión y se determinó que era una falsa alarma".

Secretaría de Seguridad de Ciudadana

En la página de Facebook Pantera Negra UAM compartieron fotografías de la caja que encontraron alrededor de las 10:30 de la noche y que fue sustraída por la caseta 2 a la 1 de la madrugada del día de hoy 15 de octubre.

De acuerdo a la publicación, los trabajadores exigen a la institución garantizar medidas de seguridad

UAM presenta denuncia 

En un breve comunicado, la UAM  confirmó que ayer se detecto un objeto desconocido en las instalaciones de Iztapalapa y por el que ya interpuso una denuncia.

Aseguraron que informarán los avances de las investigaciones y exhortaron a que cualquier diferencia que tenga con las autoridades busquen un diálogo y no usen medidas como provocar pánico o realizar amenazas.

"(La UAM) reafirma si convicción de que cualquier diferencia debe resolverse a través del debate y el diálogo abierto para encontrar soluciones colectivas a los desafíos, no mediante amenazas ni provocando pánico, lo que resulta inadmisible".

UAM Iztapalapa