CDMX

Pide UNAM devolver de inmediato Auditorio Che Guevara

Encapuchados ocupando el Che Guevara.Cuartoscuro

Manifestó "su certeza de que la restitución del Auditorio Justo Sierra a las funciones que le son inherentes concierne a toda la  comunidad universitaria".

México.- La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió que sea devuelto de inmediato el Auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara.

Lee: Pide comunidad universitaria que autoridades recuperen el "Che Guevara": Encuesta

Asimismo, reiteró su "rechazo enérgico" a todo acto de violencia en relación “a los lamentables acontecimientos del pasado 3 de marzo", cuando se registró un enfrentamiento al interior del recinto universitario.

Expresó "su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el Auditorio Justo Sierra ha sido un espacio académico, cultural y de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios y debe volver a serlo."

En este contexto, exigió "a quienes indebidamente ocupan ese recinto" que lo devuelvan "de inmediato" y manifestó "su certeza de que la restitución del Auditorio Justo Sierra a las funciones que le son inherentes concierne a toda la comunidad universitaria".

La máxima casa de estudios señala que se suma a los "esfuerzos dirigidos a generar las condiciones necesarias y a instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema."

El auditorio universitario lleva 16 años ocupado por personas ajenas a la UNAM.