Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) destacan que más de 4 mil piezas de videogramas, fonogramas, así como aparatos electrónicos apócrifos, fueron asegurados en diferentes operativos realizados en distintas zonas de la Ciudad de México.

Las incautaciones que se consiguieron en la vía pública, se lograron luego de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

La información emitida por la autoridad federal detalla que los operativos que permitieron incautar los materiales, se ejecutaron en las estaciones Indios Verdes y Chilpancingo del Metrobús, así como en La Raza, Salto del Agua, Universidad y Taxqueña, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a lo apuntado en los reportes, en total se aseguraron 43 mil 600 videogramas, mil fonogramas y 19 aparatos electrónicos falsificados.

Luego de ello, los bienes confiscados se pusieron a disposición del Ministerio Público para los fines legales que determine, debido a que están implicados en la violación a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Las pesquisas posteriores buscan la obtención de más datos que permitan conocer quiénes son los propietarios de las piezas falsas.