México.- A través de redes sociales se difundió un video captado por una cámara de videovigilancia en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en el cual se muestran los momentos en los que un sujeto somete a una transeúnte para arrebatarle sus pertenencias.

En el clip de poco menos de 40 segundos, se aprecia a una mujer caminando sobre la banqueta de la calle Heliopolis de la colonia Clavería, tras lo cual un individuo que le sigue los pasos se aproxima corriendo a ella para tomarla con sus brazos y derribarla.

En escasos 14 segundos, el asaltante aplica una llave china a su víctima que termina en el suelo presuntamente desmayada, le quita la bolsa que llevaba y escapa corriendo del lugar sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

De acuerdo a lo indicado por la usuaria de Twitter que compartió el video que exhibe el incidente, éste se presentó a unos escasos metros de una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, pese a lo cual en ningún momento se presentó apoyo de las autoridades.