CDMX

Extraen con mazos joyas y celulares de Sanborns en Azcapotzalco

Asalto a tienda SanbornsTomada de video

Las cinco personas implicadas huyeron en un auto gris

México.- Cinco personas armadas con mazos asaltaron este 22 de julio una sucursal de la cadena de tiendas departamentales Sanborns ubicada en la colonia Villa Azcapotzalco, sin que hasta momento se haya podido realizar detenciones en relación con los hechos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, los sujetos irrumpieron en el local y usaron sus herramientas para destrozar los aparadores y robar de inmediato varias joyas, relojes y teléfonos celulares, para luego huir del lugar a bordo de un automóvil color gris.

Ninguna persona resultó lesionada ni fue despojada de sus pertenencias por el incidente, de acuerdo con lo reportado por la dependencia, que agrega que ya realiza un análisis con ayuda de cámaras de vigilancia del C5 para seguir la pista a los asaltantes.

Un video que circula en redes sociales muestra las vitrinas de la tienda destrozadas y sin los objetos, así como a varios oficiales de policía realizando las primeras indagatorias.

En el asalto nuestro de cada día en CDMX 😒

Cinco personas se llevaron joyas, relojes y celulares de un Sanborns de la colonia Villa Azcapotzalco.

No hubo detenidos.

Vía @SinEmbargoTR pic.twitter.com/5sXrKQuBBA

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 23, 2020

Vinculan a proceso a acosador sexual de Azcapotzalco

En otra noticia de Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que consiguió la vinculación a proceso contra un sujeto por la posible comisión del delito de acoso sexual en agravio de varias mujeres, actos cometidos en la colonia Clavería.

El sujeto viajaba desnudo en su auto y descendía de él cuando veía a alguna mujer pasar por el lugar, tal como quedó consignado en varios videos que él mismo compartía en redes sociales, en los que tapaba su rostro para proteger su identidad.

El llamado “acosador de Clavería” había sido detenido desde el pasado 8 de julio y vinculado a proceso día después por acusado por delitos contra la salud y cohecho, en hechos no relacionados, y ahora se pudo vincularlo por delitos sexuales.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, señaló la dependencia en un comunicado.