Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros, museos y más en CDMX por Covid-19

claudia sheinbaum jefa de gobierno cdmx cierre cines teatros museos Covid 19
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno dijo que no se permitirán eventos públicos o privados que reúnan a más de 50 personas. 

México.- Le Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de cines, teatros, museos y otros centros de reuniones, como parte de medidas adicionales a la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19

En conferencia de prensa este domingo 22 de marzo, la mandataria capitalina informó que la suspensión de actividades será a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el próximo 19 de abril. 

Además del cierre de cines, teatros y museos, la medida también será efectiva en baños de vapor, gimnasios, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias.

La jefa de gobierno informó que no estarán permitidos los eventos públicos o privados con más de 50 personas, por lo que hizo un llamado a ciudadanos a seguir las medidas de prevención y contención anunciadas por autoridades sanitarias para evitar los contagios del Covid-19.

En cuanto al personal de las 16 alcaldías y del propio gobierno de la CDMX, Sheinbaum informó que se buscará la reducción del 50 por ciento de la plantilla de trabajadores tanto de la administración capitalina, como de las alcaldías. 

Aseguró que los empleados que decidan someterse a aislamiento voluntario no tendrán repercusiones en sus sueldos, prestaciones u horas extra. La mandataria insistió en el apoyo de los ciudadanos para contener y evitar la propagación del virus. 

En el anuncio estuvieron presentes los 16 alcaldes de la CDMX. La Jornada Nacional de Distanciaincluye la suspensión de clases, eventos masivos  y actividades no esenciales por parte de dependencias oficiales. 

La Jefa de Gobierno capitalina también actualizó la cifra de infectados por coronavirus (Covid-19) a 45 personas este domingo 22 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios