México.- La tarde de este miércoles 4 de marzo, el Hospital Juárez de México, que se ubica sobre la Calle San Pablo, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, fue desalojado debido a que personal del nosocomio fue alertado por la presencia de una supuesta bomba.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que fue por medio de una llamada telefónica anónima que los directivos del hospital, tomaron conocimiento de la amenaza por un presunto artefacto explosivo.

Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo cual hasta el sitio arribaron los servicios de emergencia que procedieron a desplegar un operativo de evacuación de las instalaciones, por lo que fueron retiradas del lugar 30 personas entre médicos, visitantes y pacientes.

Lo anterior, con la intención de llevara a cabo un recorrido de vigilancia e inspección en las instalaciones del nosocomio, para poder descartar o confirmar la presencia de algún objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas.

Minutos más tarde, la secretaría emitió un tercer mensaje en el que informó que tras concluir las acciones de revisión, se descartó que dentro del hospital hubiera algún artefacto explosivo, por lo que se determinó permitir el reingreso de pacientes, personal médico y empleados.