CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo verifica que se cumpla 'ley seca'

Verificaciones Alcaldía Miguel HidalgoEspecial

La Gendarmería de Uso de Suelo ha realizado 259 diligencias por obras irregulares, venta de alcohol y verificar medidas sanitarias en negocios.

México.- La Alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado 259 verificaciones en lo que va de la emergencia sanitaria por Covid-19, a fin de asegurarse que los negocios cumplan con las medidas sanitarias, particularmente con la "ley seca" vigente en la demarcación.

Cabe recordar que a partir del 1 de mayo se estableció la ley seca a fin de que no se vendan bebidas alcohólicas para evitar cualquier tipo de reunión o fiesta que vaya contra la sana distancia.

A través de la Gendarmería de Uso de suelo ha realizado dichas diligencias en tiendas, sin dejar de lado las verificaciones en obras para que las constructoras no se aprovechen de la temporada para realizar inmuebles irregulares.

Resultado de ello es que al revisar edificaciones irregulares se han realizado 5 clausuras y 38 suspensiones. De las 89 colonias, las que presentaron mayor incidencia fueron Lomas de Chapultepec, Polanco y San Miguel Chapultepec, no obstante no son las únicas.

La Gendarmería responde a quejas y denuncias ciudadanas no solo respecto a construcciones y uso de suelo, sino también a tala de árboles, invasión de áreas verdes y faltas al reglamento de publicidad.

La Alcaldía que encabeza Victor Hugo Romo Guerra, afirmó que continuaran las revisiones durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y la jornada nacional de sana distancia.