México.- La alcaldía Benito Juárez se sumó al paro femenino que se realizará el 9 de marzo, denominado #UnDíaSinNosotras.

La alcaldía explicó que las trabajadoras que decidan faltar a labores ese día tendrán el respaldo de la alcaldía, argumentando que comprenden la magnitud de los problemas que derivaron en esta manifestación.

El paro nacional ha sido convocado en redes sociales y pide que las mujeres no salgan a realizar sus actividades laborales, escolares o comerciales, con el fin de enviar un mensaje en contra de la violencia feminicida y de género.

Famosas como Natalia Lafourcade y Mon Laferte se han sumado a la manifestación. Vanessa Bauche, actriz nacional, se sumó a las protestas, refiriendo que “Si las mujeres no valen nada para México, que México se quede sin lo que producen y consumen”.

Otras famosas que se han sumado son Dolores Heredia, Rebecca Jones, Cecilia Suárez, Adela Micha, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel y Eréndira Ibarra.

Según cifras del INEGI, hay 22 millones de mujeres mexicanas que forman parte de la actividad económica del país, representando el 40 por ciento de las empresas nacionales.