México.- “Ya no afectaremos a usuarios del Metro dejando de trabajar tiempo extraordinario”, aseguró Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Metro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que no pararon el viernes pasado, sino que determinaron no trabajar tiempo extraordinario en todas las áreas.

"Desafortunadamente la Línea 7 de 19 trenes que tenemos en esa Línea, 16 circulan y de los 16 trenes en esta ocasión circularon nada más seis", comentó.

Espino adelantó que este martes se reunirán con autoridades de la Ciudad de México, para dar salida a la problemática que existe, la cual no tiene un mes, sino aproximadamente un año.

Afirmó que hay fallas importantes como los tableros de control óptico que están en total abandono. “Tenemos una serie de planteamientos que le hemos hecho por escrito a la autoridad del Sistema de Transporte Colectivo".

También demandan la solución de problemas como el mantenimiento de los trenes, equipo de trabajo, falta de medicamentos, ropa de trabajo, entrega de uniformes, capacitación y actualización.

Dijo que además existe una falta de personal, en especial para la Línea 12 entre otros. Añadió que son como 20 puntos, todo está por escrito y recibido por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, hay reuniones pero no acuerdos.

“Yo también acepto que se ha invertido mucho dinero en esta administración, sin embargo, quedan muchos pendientes y pues si es preocupante para los trabajadores porque somos los únicos responsables en caso de un incidente, siempre somos los que pagamos los platos rotos, siempre nos dan de baja a compañeros por cualquier incidente que se dé en la línea por la falta de mantenimiento de los trenes de las instalaciones fijas y también por las condiciones en qué se encuentran todos los equipos instalados en el Metro", apuntó.