México.- Aeroméxico deberá devolver el costo del vuelo AM108 e indemnizar a los casi 150 pasajeros que este martes 19 de diciembre no pudieron realizar el trayecto entre la capital del país y la ciudad de Guadalajara, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)
A pesar de que hasta el momento no ha recibido ninguna queja, la Profeco señaló que la aerolínea tendrá que compensar a los consumidores por haberlos dejado dentro del avión por más de tres horas pues se confirmó que la demora registrada es imputable a la aerolínea.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es la autoridad encargada en los aeropuertos del país en dar seguimiento a los casos en que los vuelos se retrasen, explicó a SDPnoticias la subprocuradora de Servicios María de los Ángeles Jasso.
Este martes, el vuelo AM108 de Aeroméxico regresó a la zona de embarque para esperar a personal de la tripulación, retrasando el vuelo programado para las 11:05 horas. Cerca de las 14 horas el vuelo seguía en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y un adulto mayor tuvo que ser atendido por paramédicos pues su estado de salud se agravó con la espera y la falta de servicios como agua.
Aeroméxico “tendrá que llevar a cabo la política de cancelación como tal para que el consumidor tenga acceso a indemnización por el 25 por ciento del precio del boleto y la devolución del costo como tal”, señaló la subprocuradora.
No obstante, Jasso hizo un llamado a los consumidores de este y otros vuelos a presentar una queja a los teléfonos 5568-8722 y 01800-4688722.
Por su parte, la empresa puso a disposición el formulario para solicitar indemnización para vuelos domésticos. Da clic aquí.
Por contratiempos ocurridos a la tripulación y una emergencia médica a bordo, el vuelo AM108 sufrió un considerable retraso. Lamentamos la forma en que se manejó esta situación y los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes, a quienes compensaremos como corresponde.
{username} (@Aeromexico) December 19, 2017