CDMX

CDMX: Vacunan a adulto mayor que perdió 8 familiares por coronavirus

Adulto mayor vacunadoTomada de video

El adulto mayor de la CDMX ha sufrido la muerte de su esposa, 5 hijos y 2 nietos por coronavirus.

México.- Un adulto mayor de la Ciudad de México (CDMX) que vio morir a 8 de sus familiares por el coronavirus Covid-19 fue vacunado contra la enfermedad este 4 de marzo de 2021.

El Debate reportó que el adulto mayor de la CDMX, de 93 años de edad, tuvo que ser convencido para ser vacunado, ya que no veía propósito de recibir la protección contra el coronavirus por su edad avanzada.

El adulto mayor fue vacunado en el Centro de Vacunación de la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barreda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Xochimilco de la CDMX. Fue una mujer que lo acompañó quien dio a conocer que 8 personas de su familia habían muerto por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El hombre de 93 años recibió la vacuna Sputnik V, que está siendo aplicada a los adultos mayores de la CDMX. Los parientes que murieron por la Covid-19 son su esposa, 4 hijas, un hijo y 2 nietos. Los nietos tenían cerca de 40 años de edad, según los familiares.

CDMX y vacunación contra coronavirus

En total se han vacunado 7 mil 652 personas este 4 de marzo de 2020 en la CDMX, en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco de la CDMX. La primera alcaldía fue la de mayor avance con el 59 por ciento de la vacunación estimada.

El pasado 3 de marzo Claudia Sheinbaum explicó que la CDMX tiene un avance de 83 por ciento en la aplicación de vacunas contra coronavirus en 6 alcaldías. En total se han aplicado, hasta ese día, 230 mil 751 dosis en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Este viernes se anunciarán las nuevas alcaldías de la CDMX a las que llegará la vacuna contra coronavirus, para seguir con el plan de aplicación y contener la pandemia.

Con información de El Debate