México.- Los eventos y recorridos del Papa Francisco, durante su visita a la Ciudad de México, fue presenciado por alrededor de dos millones de personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Dijo que la visita del pontífice a lo largo de 213.1 kilómetros de calles y avenidas, donde saludó y bendijo a mujeres y hombres, ancianos, jóvenes y niños, dejó un saldo blanco.
Asimismo, destacó el dispositivo que se realizó del 12 al 17 de febrero, fechas en las que se registraron 21 incidencias y 69 atenciones médicas, para la población civil y elementos de la dependencia.
Indicó que el operativo "Visita del Papa Francisco" tuvo la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes en la Ciudad de México.
La dependencia destacó que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, coordinó y supervisó el despliegue de los 20 mil elementos de la institución sobre las rutas que tomó la comitiva del pontífice, con el fin de verificar que los elementos estuvieran en los puntos asignados en tiempo y forma y que la vigilancia se realizara sin contratiempos.