México.- La diputada federal del estado de Veracruz, Carmen Medel difundió un comunicado en el que informó que retomará sus actividades legislativas en la Cámara alta, luego de que el pasado 8 de noviembre su hija Valeria fuera asesinada mientras se encontraba al interior de un gimnasio.

A través de redes sociales, la legisladora publicó el desplegado en el cual también agradeció el respaldo de sus compañeros, así como a las distintas organizaciones civiles y las autoridades que le cena brindado apoyo luego del crimen.

De la misma forma, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional señaló que respetando los procedimientos de la investigación del caso y hasta no tener certeza de lo ocurrido, no dará declaraciones sobre ello y se limitará a informar sobre su trabajo en San Lázaro.

Finalmente, expuso que confía en que los cambios que está viviendo el país, aunado a la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno, permitan generar un ambiente más seguro y libre de violencia para todos los ciudadanos.