CDMX

Activan el doble "Hoy No Circula" para este jueves en CDMX

Ozono en la ZMVMDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Por ozono, el jueves 22 de abril se restringe la circulación vehicular de 05:00 a 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó el dobleHoy no circula” como medida ambiental por las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el jueves 22 de abril no podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2; y los vehículos de uso particular tipo 1 cuyo último digito numérico sea 1,2,3,5,7 y 9.

Se suman aquellos que su matricula este conformada sólo por letras,  en un horario de 05:00 a 22:00 horas.

Se registran altos niveles de ozono en el Valle de México 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este 21 de abril se registró un valor máximo de ozono de 160 partes por billón en la estación de monitoreo ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex).

Los niveles máximos de ozono fueron consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad. Además, el viento no presentó una dirección definida lo que favoreció el estancamiento y la acumulación de contaminantes, de acuerdo con el boletín.

🔴SE ACTIVAN MEDIDAS POR ALTAS CONCENTRACIONES DE OZONO
EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (ZMVM).

👉Mas información: https://t.co/TrDMKDfcZM

— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 22, 2021

Por altos niveles de ozono, emiten recomendaciones

La Comisión Ambienta de la Megalópolis hizo un llamado a la población para disminuir la exposición de la población al aire contaminado por ozono y disminuir la probabilidad de afectaciones a la salud.

  • Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas entre las 13:00 horas y 19:00 horas
  • Facilitar y continuar con el trabajo a distancia para reducir viajes
  •  Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes 
  • Recargar combustible después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado 
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico 
  • Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de duda a un máximo de 5 minutos y al cocinar usar recipientes con tapa Realizar compras y trámites en línea para reducir viajes