Ciudad de México.- Esta mañana fue abandonada una bebé, de tan solo seis días de nacida en las bancas del templo de ?La Santísima?, ubicado en la calle del mismo nombre, en le Centro Histórico.
El hallazgo fue hecho al filo de las 11:30 horas, cuando una mujer que llegaba a rezar encontró a la pequeña envuelta en una cobija, por lo que comenzó a preguntar entre los feligreses que se encontró en el lugar para intentar ubicar a la madre, pero ninguno de ellos pudo dar información sobre ella.
Ante esta situación, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tomó conocimiento del abandono, llamando también al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para que revisaran el estado de salud de la menor.
Los paramédicos del ERUM, a bordo de la unidad médica DF-069-G2, le brindaron los primeros auxilios a la bebé y señalaron que su estado de salud permanecía estable.
Luego la pequeña fue trasladada al Hospital Pediátrico Iztacalco, donde permanecerá hasta que se presente el personal del Ministerio Público correspondiente y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar el destino de la niña.
Con información de El Universal y Notimex.