Reprueba gobierno de NL bloqueos de grupos delictivos

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, dijo que "el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, manteniendo en todo

Monterrey, 25 Feb. (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, condenó hoy los bloqueos que realizaron ayer grupos delictivos en varias avenidas de la zona metropolitana.

 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que "el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, manteniendo en todo momento la coordinación con las autoridades federales para lograr este propósito".

 

Añadió que "como muestra de dicha determinación, el Ejecutivo del estado realizó un cambio en la titularidad del área de Seguridad Pública, cuyo movimiento busca elevar las acciones del gobierno en materia de seguridad".

 

Ibarra Hinojosa subrayó que ?lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos, debe ser desacreditado por la sociedad entera?.

 

Expresó que se deben entender las acciones de esos grupos, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales.

 

Exhortó a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos, como una intención del crimen organizado de dividir a los nuevoleoneses.

 

El funcionario destacó que los bloqueos se disolvieron de manera inmediata, devolviendo a las calles afectadas su circulación normal.

 

Manifestó que las fuerzas policiales actuaron eficazmente, "ante este acto desesperado que los delincuentes llevaron a cabo".

 

"De ninguna forma variará la determinación de las autoridades del estado para defender el estado de derecho y a la misma sociedad, de las acciones de los grupos criminales", reiteró.

0
comentarios
Ver comentarios