28 de abril de 2024 | 09:00 p.m.
Baja California Sur

Trasladan a penal federal a 'La China', jefa de sicarios en BCS

La mujer causó conmoción durante un tiempo en La Paz, en la lucha de bandas del crimen organizado por el control de la plaza.
Compartir en

La Paz, BCS. La mujer sicario que acaparó a los medios de comunicación mexicanos, Melissa Margarita Calderón Ojeda, “La China”, fue trasladada del Centro de Reinsercción Social (Cereso) de La Paz a un penal de mayor seguridad en el centro del país; no se aclaró a dónde sería llevada.

La razón del enorme operativo policiaco, explicó Colectivo Pericú, era trasladar a la mujer al Aeropuerto Internacional de La Paz, porque existía la sospecha de una reagrupación criminal de la líder con otras personas atrapadas y acusadas de crímenes relacionados con el narcotráfico.

“De acuerdo a fuentes oficiales se dio a conocer que con ello se pretende desarticular las células delictivas que desde dentro del penal local están operando, ya que prácticamente se estaban apoderando del Cereso y con ello se corre el riego de que el crimen organiza desde el interior tenga mayor fuerza”, precisó el reportero Max Rodríguez.

“La China” fue descubierta y finalmente capturada por un grupo élite de la PGJE, encargado de su localización, seguimiento, aprehensión y custodia.

Con información de Colectivo Pericú