Baja California Sur

Recogen 2 toneladas de basura de 7 manglares de BCS

Limpieza de manglaresCortesía

Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares lleva varios meses trabajando en la limpieza de estos delicados ecosistemas.

La Paz, BCS.  En la última jornada de limpieza realizada por Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares, se recogieron de siete manglares de la bahía de La Paz cerca de 2 toneladas de basura, desechos que fueron transportados por la Dirección Municipal de Servicios Públicos de La Paz.

El evento reúne a voluntarios de distintas organizaciones, ciudadanía, deportistas y extranjeros para mejorar el aspecto de áreas prioritarias para su conservación.

Llantas, botellas de plástico, bolsas, láminas, alambres, y mucho más han logrado sacar del fondo del mar o de las orillas los participantes, quienes ven en la actividad una manera de redituar al planeta tierra el daño que hace la humanidad.

El miércoles 16 de marzo, a las 09:00 de la noche, Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares desarrollará una velada para recaudar fondos para continuar con su tarea.

Y la mañana del 20 de marzo efectuarán otra actividad, esta vez, en Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, e invitaron a la sociedad a unirse para cuidar mejor los espacios naturales de Baja California Sur.