México.- En Baja California Sur (BCS) se suspendieron las clases en todos los niveles educativos debido a las lluvias para el lunes 14 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, anunció que por “las precipitaciones acumuladas y pronosticadas” de manera preventiva, se determinó la suspensión de clases para el turno matutino en los niveles básico, medio superior y superior tanto en planteles públicos como privados en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Sin embargo, el gobernador panista advirtió que la suspensión de clases en Mulegé se valoraría con base en las precipitaciones que se registrasen durante la noche de este domingo 13 de octubre, aunque como hasta el momento no hay cambios, en el municipio se mantendrán las clases normales.

La suspensión de clases también afecta a las guarderías públicas y privadas, adicionalmente, se valorará si la medida se amplía al turno vespertino, tras analizar las afectaciones de las lluvias durante la mañana del lunes 14 de octubre, por lo cual pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta.

Mendoza Davis anunció la apertura de un albergue para damnificados en la Universidad Autónoma de BCS (UABCS), donde se dispone de “cobijo, protección, alimentos, servicios médicos”.

Tres de los planteles donde se suspendieron clases funcionan como albergues: se trata de las primarias Lázaro Cárdenas del Río, Fernando Cota Sandez y Héroes de 1847 ubicadas en Cabo San Lucas.

La UABCS informó a través de su cuenta de Twitter que tras un acuerdo con Protección Civil, se acordó la suspensión de clases en el turno matutino en “el campus y extensiones académicas” de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comundú y Loreto, además tampoco se brindará atención administrativa.