La Paz, BCS.- El destino de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México podría definirse el próximo mes de enero, según reveló el abogado Rodrigo Serrano Castro, titular de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de BCS.

Se espera un dictamen que será establecido por el Instituto de la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF), el cual determinará el final del juicio de amparo interpuesto por los habitantes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano.

Este amparo interpuesto por los estudiantes determinó la suspensión definitiva de cualquier acto de autoridad orientado a cerrar el edificio ubicado en Calzada de la Viga #1448, con la finalidad de continuar ministrando la beca y mantener a los empleados de servicio.

“El gobernador Carlos Mendoza ha sido muy claro en el sentido de que una de las prioridades del Gobierno del Estado es la educación, y yo pienso que aquí lo fundamental es que algún dictamen técnico que se emita por gente conocedora, experta en la materia, pues de una vez por todas nos diga cuáles son las condiciones del inmueble, de la casa, para poder tomar una decisión de otro tipo”, dijo Rodrigo Serrano. 

“El amparo en general ha seguido su curso con las acciones que se han tomado porque se solicitó un informe justificado a las autoridades responsables. Hubo algunas situaciones de incidentes que se presentaron también por las partes, entonces calculo que a mediados del mes de enero se estará resolviendo ya el fondo del juicio del amparo”, detalló el subsecretario de la Consejería Jurídica.

 El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, se ha mantenido firme en la decisión de cerrar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, inmueble que alberga a 59 estudiantes que cursan sus estudios en alguna institución superior en la Ciudad de México.

Con información de Diario El Independiente